Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Maragall apuesta por recorrer la sentencia en contra de la superilla

Ha tardado, pero el último líder de un grupo municipal ya se ha pronunciado. Ernest Maragall, la cara visible de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha estado claro y conciso sobre la sentencia del juzgado que ha ordenado revertir la pacificación de Consell de Cent: «La sentencia se tiene que recorrer inmediatamente«. Y ha calificado esta sentencia judicial como un «error frívolo«. El líder de ERC en Barcelona ha apostado por el consenso: «Evaluamos, compartimos evidencias y ajustamos el que convenga».

Maragall, pero, no ha querido dejar pasar la oportunidad para darle un golpe al anterior gobierno municipal: «La sentencia levanta acta de cómo el gobierno Colau-Collboni no sabía tomar decisiones contando con la ciudadanía».

Y ha instado a los mandatarios del actual Ayuntamiento a seguir con el proceso de pacificación de Barcelona: «El gobierno tiene que poner toda la ambición para lograr la pacificación global de la ciudad, no esconderse en soluciones parciales o de menor alcance».

Diversas reacciones

La exalcaldesa, e impulsora de las superillas y la pacificación de las calles de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado firme en sus convicciones: «No lo permitiremos», la exalcaldesa de la ciudad de Barcelona ha dicho que la sentencia «actúa contra el sentido común y la defensa de la gente».

El líder de TriasXBCN y exalcalde, Xavier Trias ha puesto a Jaume Collboni en un dilema: «Usted continuará el urbanismo de Colau?». Además, Trias le ha alargado la mano para una posible colaboración: «Si cambia las maneras, lo ayudaremos» ha destacado el exalcalde.

Quien también se ha pronunciado ha estado Laia Bonet, primera teniente de alcaldía, ha declarado que el Ayuntamiento defenderá los servicios jurídicos del consistorio, pero que el mandato de Collboni practicará «un urbanismo transformador desde el diálogo y el consenso».

El terremoto político ha estado de tal magnitud que todo el mundo y quería decir la suya, como es el caso de Daniel Sirera que se ha mostrado muy duro con Ada Colau, la exalcaldesa de Barcelona e impulsora de las superillas: «Le pedí que parara las obras. No me hizo caso. Y ahora, quién lo paga?«.

Eva Parera también ha cargado contra Colau: «Muchos fuimos los que alertamos de este riesgo. Hoy solo están en el Ayuntamiento los que votaron en contra de nuestra propuesta de parar la superilla. Veremos si hay voces críticas…»

Foment del Trabajo y Barcelona Oberta, en un comunicado conjunto, han pedido parar el proyecto superilla.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa