El regidor Lluís Rabell se ha reincorporado de nuevo al gobierno de Jaume Collboni después de meses fuera por razones de salud. A finales del pasado noviembre, el mismo Rabell anunció que en una revisión rutinaria le habían detectado «una presencia no deseada» y se tenía que operar «sin más dilación», explicó a través de las redes sociales. Ahora, el que fue número siete de la lista socialista en las pasadas elecciones municipales, ha dicho a Facebook que volvía al trabajo. El retorno se hizo efectivo el lunes, 18 de marzo.
En el texto, Rabell da las gracias a las personas que le han acompañado y le han dado su apoyo durante este periodo y a los profesionales que han hecho posible su recuperación. El regidor, responsable del distrito de Horta-Guinardó y del Plan de Barrios, Personas Mayores y Educación, muestra un «reconocimiento muy especial» hacia la teniente de alcaldía Laia Bonet, la regidora Marta Villanueva y los comisionados Joan Ramon Riera y Javier Rodríguez, que han hecho sus funciones, «a pesar de ir ellos mismos sobrecargados de trabajo».
«Calidez»
El político hace extensivo su agradecimiento al presidente del distrito de Horta-Guinardó, el republicano Jordi Coronas, y a la regidora adscrita, Joana Ortega (Trias per Barcelona), que lo han cubierto en tareas institucionales que le correspondían, y al conjunto de fuerzas políticas del consistorio. «Sus mensajes de ánimos y de apoyo no solo han sido reconfortantes para mí, sino que han puesto de manifiesto una calidez en las relaciones humanas que, en tiempos tan agitados como los que vivimos, es más valiosa que nunca entre servidores públicos como somos todas y todos nosotros».
Rabell aprovecha para «rendir homenaje a la sanidad pública, sin duda una de las conquistas sociales más valiosas». Explica que ha estado ingresado en el Hospital Clínic, donde se ha encontrado con «médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, personal de servicios… profundamente penetrados de la idea que no están tratando enfermedades, sino ayudando a personas a superarlas». Después de ser operado, Rabell ya mostró su agradecimiento al personal del centro hospitalario.
El edil, que tiempo atrás fue presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB) y diputado de los Comunes en el Parlament, afirma que «vuelve, como los viejos rockeros, una vez más a la carretera», y lo hace con «ilusión y ganas renovadas».