Pocos minutos antes de las cinco de la tarde se difundió la noticia de que el Ayuntamiento y la Unión General de Trabajadores habían llegado a un acuerdo para desconvocar una huelga del servicio de basuras en la ciudad de Barcelona. La teniente de alcaldía de Barcelona, Laia Bonet, quien ofreció declaraciones después de las reuniones entre el consistorio y el sindicato, se mostró muy satisfecha por el acuerdo rubricado por ambas entidades y señaló que los barceloneses «no merecían» una parada del servicio de limpieza y recogida de residuos como la que estaba prevista entre el próximo domingo 22 y el miércoles 25, fechas navideñas muy críticas respecto a la generación de residuos.
En un vídeo difundido por el Ayuntamiento de Barcelona, la teniente de alcaldía aseguró que “este acuerdo ha permitido evitar un escenario que todos querían evitar, la huelga, aunque los servicios municipales estaban preparados para afrontarla, es la mejor noticia a las puertas de Navidad”. Sobre lo que representa el acuerdo entre el Ayuntamiento y el sindicato para la ciudadanía de Barcelona, Bonet destacó que «permitirá a todos disfrutar de un espacio público de calidad».

El acuerdo
UGT y las empresas concesionarias del servicio (FCC, Urbaser, CLD y Valoriza) han acordado que el salario de los trabajadores aumente un 3%. Este acuerdo para la revisión salarial ha permitido desconvocar la huelga que estaba prevista durante las fiestas de Navidad y que estuvo a punto de realizarse. Desde el sindicato UGT destacan, en declaraciones recogidas por Europa Press, que siguen trabajando para «garantizar un convenio colectivo justo y alineado» con la calidad del servicio ofrecido.