La hasta ahora gerente de Economía y Promoción Económica del Ayuntamiento, Laia Claverol, ha sido la escogida para ser la nueva gerente del Ayuntamiento, cargo que hasta ahora ocupaba Albert Dalmau, que será consejero de Presidencia en el nuevo Gobierno de la Generalitat de Salvador Isla. Entre otros cargos, ha estado gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona entre 2019 y 2021, gerente de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI entre 2021 y 2023, y anteriormente había trabajado al Ayuntamiento del Hospitalet y en la Diputación de Barcelona, de dónde es funcionaria.
Nacida en Lleida en 1974, Claverol es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional a la administración pública, según ha detallado el consistorio barcelonés en un comunicado.

Dalmau cambia el Ayuntamiento por la Generalitat
Este cambio a la gerencia del Ayuntamiento llega después de que Isla haya elegido a Dalmau para ocupar un lugar a su nuevo ejecutivo, tal como avanzó
Con este movimiento, Isla, saca del Ayuntamiento uno de los activos más valiosos de la administración Collboni. De carácter tranquilo, un perfil bajo, un perfil técnico, gestor y que llegó a ser el gerente más joven de la historia del Ayuntamiento de Barcelona. De hecho, la elección de Dalmau supone una declaración de intenciones, puesto que se trata de un perfil joven y técnico. Ahora, dejará la dirección ejecutiva del Ayuntamiento para ocupar un departamento similar, puesto que Presidencia es el departamento encargado de aquellos trabajos grises, menos excitantes, pero muy importantes para todo gobierno. A menudo asume aquellos asuntos que no encajan en ningún departamento y es quien coordina todos los consejeros y consejeras de la Generalitat.