Junts per Catalunya-Trias per Barcelona ha denunciado una «mala gestión» del gobierno de Jaume Collboni en las obras que se ejecutan en el barrio de Sant Antoni en plena campaña de Navidad. Según el concejal de la formación y presidente del distrito del Eixample, Joan Rodríguez, el ejecutivo del PSC no ha tomado ninguna medida para compensar el comercio del barrio. Rodríguez considera que las reformas también «tienen repercusiones negativas en la movilidad y la seguridad del entorno».
El grupo municipal, que ahora preside Jordi Martí Galbis, critica especialmente la situación que viven vecinos y comercios de la calle Tamarit con la ronda de Sant Antoni. Rodríguez ha calificado este cruce como «la zona cero de un mar de vallas». Junts había pedido que estas obras se pospusieran hasta después de la campaña de Navidad, en línea con la petición del comercio de la zona. «Es una lástima. No se nos aceptó esta petición, alegando que ya se habían pospuesto el año pasado. Ha pasado un año, las obras se hacen igual, afectando la campaña de Navidad, y no se ha previsto nada, absolutamente nada, para compensar el comercio del barrio, ni para dinamizarlo en este escenario complicadísimo».

Ola de robos y problemas de movilidad
Aparte del impacto en el comercio, las obras afectan la movilidad de las personas, según Junts. «Si eres una persona con problemas de movilidad, es muy difícil moverse». Y ha reiterado que los problemas de seguridad continúan presentes en el barrio. «La ola de robos y de entradas de comercios en el barrio no se detiene». Junts pidió hace más de nueve meses que se convocara la Mesa de Seguridad del barrio de Sant Antoni, pero esta no se reunirá hasta el próximo 10 de diciembre. Según Rodríguez, el gobierno municipal «va tarde, va mal, va con desgana y va siempre con excusas y buenas palabras, pero con pocos hechos».