Nuevo golpe contra el gobierno de Jaume Collboni. El grupo municipal de ‘Trias por Barcelona’ ha forzado al ejecutivo del alcalde socialista a cumplir con la Ley de Transparencia y que se vuelva a publicar la información detallada sobre la acción del gobierno de la ciudad de Barcelona. La regidora de Junts al Ayuntamiento de Barcelona, Victòria Alsina, pide avanzar en la transparencia y las buenas prácticas, pero que por eso “nos tenemos que involucrar todos, pero la responsabilidad más grande recae en el gobierno municipal”.

La oposición en bloque ha saltado sobre Collboni aquí han reprochado que su gobierno municipal tiene deficiencias en materia de transparencia. La propuesta presentada por Junts a la Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior ha quedado aprobada por unanimidad, es decir, también con los votos del PSC. Un PSC que solo publica la agenda de Albert Batlle, regidor del Área de Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior y tercer teniente de alcaldía.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, con Albert Batlle, tercer teniente de alcaldía, en la Barceloneta / ACN – Laura Fíguls

Las reclamaciones de Junts

El grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado varias reclamaciones como son publicar y mantener actualizada la acción de gobierno y el estado de desarrollo de los proyectos además de cumplir las iniciativas aprobadas, publicar las agendas, los viajes, los desplazamientos y los alojamientos de los 10 regidores del PSC, y, por tanto, del gobierno municipal, al Ayuntamiento de Barcelona.

Más allá de los miembros del gobierno del ayuntamiento, también piden que se publique en el portal de transparencia la agenda pública con grupos de interés de los altos cargos y personal directivo y lugares asimilados y la lista de los obsequios que reciban los diferentes miembros del gobierno y que se doten de recursos económicos y humanos a la Dirección de Servicios de Análisis

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa