El presidente del grupo municipal de Junts-TriasxBCN, Jordi Martí Galbis, ha acusado a Jaume Collboni de estar dispuesto a recuperar los “fracasos” de la era Colau para salvar el mandato. En una atención a los medios antes de una pegada de carteles en la calle Urgell para denunciar las molestias de unas obras de FGC, Martí ha alertado que el alcalde socialista prepara el terreno para un tripartito que “abundará en las políticas erróneas” del pasado. Collboni ha conseguido cerrar acuerdos provisionales con los Comuns y ERC para salvar la tramitación de las ordenanzas fiscales haciendo concesiones importantes en materia de vivienda, fiscalidad turística y políticas sociales.

“Barcelona no se puede permitir un Gobierno que continúe con los fracasos en la lucha contra la inseguridad, la masificación turística, desigualdades sociales o el acceso a la vivienda que han marcado la política municipal de los últimos 9 años”, ha lamentado el presidente del grupo municipal de Junts. Todo esto mientras los Comuns critican a Collboni por hacer un giro a la derecha y poner la “alfombra roja” a los empresarios y se erigen en alternativa para el 2027 y los republicanos se jactan de forzar al PSC a impulsar políticas progresistas. “Lo único que hace el Gobierno de Jaume Collboni es reiterar las políticas fracasadas que ya impulsó durante 8 años los Gobiernos de Colau y Collboni”, ha lamentado.

El alcalde Jaume Collboni en un plenario / imagen de archivo, Blanca Blay (ACN)

Los peligros del tripartito de Collboni

“Se acerca un tripartito de PSC, Comuns y Esquerra Republicana, como hemos podido ver con el preacuerdo de las tres formaciones para la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales para 2025; y estamos ante un ejemplo más de todo lo que no debería hacer Barcelona”, ha insistido. “No deberíamos caer en la repetición de las políticas erróneas del pasado”. Junts considera que la alianza PSC-BComú-ERC “será incapaz” de afrontar los retos que tiene Barcelona, como la inseguridad, el problema del acceso a la vivienda, la masificación turística o la lucha contra las desigualdades sociales.

Martí ha asegurado que Barcelona “necesitaba un cambio”, pero que el tripartito “estrambótico y vergonzante” del PSC, BComú y el PP lo impidió. Y todo para que ahora se acabe configurando “un tripartito clásico que será incapaz de revertir las políticas erróneas del pasado”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa