El Grupo Municipal de Junts quiere que los antiguos juzgados sociales de Barcelona, situados a la rueda de Sant Pere con Alí Bei se cedan en la ciudad para hacer equipaciones. Concretamente, el regidor Joan Rodríguez ha reclamado que el Estado ceda a ciudad que el edificio, de 5.000 m², pase en la ciudad, puesto que está en desuso desde el 2015 y la Derecha del Eixample es un barrio muy denso y casi sin espacio para hacer edificios nuevos. En esta línea, Rodríguez ha pedido que el alcalde, Jaume Collboni, ponga en marcha los trámites para que el gobierno español ceda el inmueble aprovechando que son del mismo partido.
En unas declaraciones ante el edificio, el regidor ha explicado que la propuesta se presentará al plenario del Consejo del distrito del próximo 17 de octubre. El partido hace esta propuesta después de que el inmueble haya estado objeto de varias subastas que han quedado desiertas y está cerrado desde el año 2015 y tiene la calificación urbanística de equipación comunitaria. Además, Rodríguez ha remarcado «la necesidad evidente de equipaciones públicas en el Eixample, especialmente a la derecha del Eixample, donde viven más de 43.000 personas«. En este sentido, el regidor ha explicado que mirando el mapa de equipaciones municipales se hace evidente este déficit: “hay muy pocos; y para maquillarlo, incluso se marcan los contenedores de ropa usada, porque solo tenemos el Mercado de la Concepción, el Centro Cívico Casa Elizalde o el Casal de Gente mayor del Carlit, todos situados por encima de la Gran Vía, alejados del ámbito de la Derecha del Eixample, una zona con una población más envejecida que la media de la ciudad” ha asegurado.

Por otra parte, Rodríguez ha destacado «la oportunidad que supone este edificio de más de 5.000 m², en buen estado estructural. No entenderíamos que, en una situación de necesidad como esta, no aprovecháramos esta oportunidad para destinarlo a los usos a los cuales entre todos decidimos priorizar», y ha añadido que “el primer paso es hacer posible la cesión”. “Es una necesidad, una oportunidad y una exigencia que basura al alcalde. No sería admisible que volviera a salir a subasta pública, tiene que ser por la ciudad. El alcalde tiene una oportunidad que no ha tenido nadie: los suyos gobiernan en la Generalitat y en el Estado, por lo tanto, lo tiene que hacer posible”, ha concluido.