El grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Triasxbcn, ha cargado este lunes contra el gobierno del socialista Jaume Collboni por no hacer frente a la «situación de inseguridad» que vive la ciudad. «Ni aporta soluciones ni deriva responsabilidades», han asegurado desde el grupo municipal pocas horas después de que se haya sabido que un hombre fue degollado en la Barceloneta durante la verbena de San Juan. En un comunicado emitido este lunes a mediodía, el portavoz de Triasxbcn en el Ayuntamiento, Jordi Martí, ha exigido una «reacción inmediata» del Ayuntamiento, así como el despliegue de controles aleatorios diarios para interceptar armas blancas.
En concreto, Martí ha pedido la dimisión del teniente de alcaldía de seguridad, Albert Batlle, porque a parecer suyo «ha demostrado que es incapaz de revertir la situación». «La situación es extremadamente grave y aquí en Barcelona el gobierno municipal actúa como un invitado de piedra«, ha cargado el portavoz de los juntaires barceloneses. En este sentido, ha lamentado que el gobierno de Jaume Collboni «derive responsabilidades» a los Mossos d’Esquadra en vez de actuar.

«Collboni está siendo claramente superado por la situación»
En el mismo sentido, Martí ha considerado que Collboni y su equipo de gobierno «están siendo claramente superados por la situación». De hecho, ha recordado que ya pidieron la dimisión de Alcalde durante una conferencia el mes de abril. Esta exigencia se mantiene sobre la mesa después de que esta noche de San Juan un hombre haya muerto degollado cerca de la playa de la Barceloneta.
