Contundente réplica de Junts a la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona hecha efectiva este jueves. En una comparecencia ante los medios de comunicación, la formación encabezada por el exalcalde Xavier Trias ha acusado a Jaume Collboni de sacrificar la ciudad en favor de los intereses electorales del PSC de Salvador Illa, mostrándose dispuesto a hacer lo sea y pactar con quién sea para «mantener la poltrona».

«Collboni está sacrificando los intereses de Barcelona y los está poniendo a disposición, o priorizando, los intereses de Illa y de Pedro Sánchez y el PSOE […] Barcelona no puede ir a remolque de según qué circunstancias; podemos tener un presupuesto muy expansivo, pero un gobierno sin norte, sin tener claro hacia donde quiere llevar a Barcelona, y que está esperando que pasen las elecciones del 12 de mayo para decidir hacia donde lleva esta ciudad tan importante, que no es otra que la capital de Cataluña», ha señalado el portavoz del grupo, Jordi Martí Galbis.

Apuesta «continuista» basada en la indecisión

Desde Trias per Barcelona consideran que las nuevas cuentas son solo una operación de maquillaje para un gobierno «débil, que trabaja en precario» y que solo apuesta por la «continuidad» respecto a las políticas públicas hechas en los últimos 8 años con Ada Colau al frente. «Collboni ha renunciado a un gobierno de coalición con mayoría absoluta y, por lo tanto, a implementar un mandato de cambio, que es el que la ciudadanía de Barcelona votó en las elecciones de hace un año», ha apuntado el concejal Ramon Tremosa, que ha acusado al líder socialista de no ser capaz de escoger con quién quiere gobernar y de querer esperar a ver qué pasa en las elecciones catalanas y europeas. «El coste de esta indecisión por cálculos estrictamente de partido son crecientes y afectan gravemente a Barcelona y a su gente, que va empeorando en ámbitos tan decisivos como la vivienda, la seguridad y la limpieza», ha insistido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa