El número 2 de las filas de Ada Colau, Jordi Martí, se ha pronunciado en Twitter sobre el pleno de investidura inesperado que se vivió este sábado en el Saló de Cent. Ha defendido que, para los Comuns, hacer alcalde Collboni es «el mal menor». «Preferimos a Collboni que a Trias», ha repetido. También ha afirmado que ningún pacto de estado ha tenido nada a ver en su actuación. «¡Parece que no nos conozcan!», ha recalcado y a la vez ha dejado claro que el partido no ha hecho ningún pacto —público ni secreto— con el PSC y el PP.
Al mismo tiempo, ha insistido en la idea que ya expresó Colau este sábado durante su discurso. «La soberbia de Collboni ha sido uno de los grandes impedimentos por el acuerdo de las izquierdas», ha dicho haciendo referencia al tripartito frustrado entre los Comuns, ERC y el PSC. En este sentido, ha recordado que ante el actual gobierno que hay en el Ayuntamiento, los Comuns no tienen más opción que ir a la oposición y que solo un pacto de izquierdas les haría «volver al gobierno».
Las reacciones de Trias y Maragall
Por su parte, Trias no solo ha dicho este sábado que se ha hecho un pacto de estado contra él y Ernest Maragall, sino que ya es la tercera vez que pasa. En cuanto a Collboni, ha asegurado que le propuso repartirse la alcaldía de Barcelona. “El señor Collboni quería que él fuera alcalde durante dos años y yo durante los dos otros, y le contesté que de ninguna de las maneras”, ha dicho Trias.
Por otro lado, Maragall ha compartido unas declaraciones contundentes en 
