Jordi Martí Galbis ya es oficialmente el presidente del grupo municipal de Junts per Cataluya-Trias per Barcelona en sustitución de Xavier Trias, que a finales de julio dejó el consistorio después de haber ganado las elecciones del 28 de mayo del 2023, aunque no consiguió la alcaldía por un acuerdo de investidura entre el PSC, Barcelona en Comú y PP, que dio el cargo a Jaume Collboni.
La salida de Trias ha comportado cambios en el grupo municipal. Así lo recoge el decreto de alcaldía publicado en la
Nueva regidora
Además de las personas mencionadas, Junts per Catalunya-Trias per Barcelona cambiará de nombre al consistorio más adelante, e incorporará una nueva regidora en sustitución de Trias. Se trata de Carme Lleó, que fue la número 12 en las municipales del año pasado y hasta ahora era la consejera-portavoz del partido al distrito de Gràcia.

Martí Galbis, exregidor de gobierno con Trias
El nuevo presidente del grupo municipal de Junts nació en Barcelona en 1961 y es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona. Entre los años 2000 y 2004 fue diputado de CiU en el Congreso de los Diputados, y durante el mandato de Trias como alcalde (2011-2015), fue el regidor de gobierno de Presidència y Territori y del distrito de Sants-Montjuïc. Con anterioridad a estos cargos, fue jefe de gabinete de Trias cuando este era consejero de Sanitat y de Presidència en la Generalitat.
En las municipales del año pasado, Trias per Barcelona consiguió 11 regidores, con 149.479 votos, seguido del PSC y Barcelona en Comú, con 10 y nuevos ediles, respectivamente. Los socialistas sacaron 131.923 votos y los Comunes 131.581.