El concejal Jordi Martí de BComú, que hasta ahora ha sido el número dos de la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau; se ha despedido este viernes en el Plenario como concejal de Barcelona para pasar a ser secretario de Estado de Cultura al equipo del ministro Ernest Urtasun. En su despedida, Martí ha dicho que desde que sabe que se va a Madrid ha empezado a «echar de memos» a Barcelona, una ciudad «hecha a sí misma».

El concejal también ha dicho que siempre trata de practicar «la empatía» y, en este sentido, ha hecho referencia a la importancia de llegar a acuerdos y pactos. «No renunciamos nunca a la utopía, a la política», ha indicado, reivindicando los «compromisos firmes». También ha puesto sobre la mesa que uno de los aprendizajes que ha hecho durante su carrera política es que se tiene que ir «muy acompañado». En este sentido, ha enfatizado el valor que tiene para él «la tribu» de los Comuns y, a la vez, ha agradecido el «liderazgo» y «apoyo» de Colau. Por su parte, los grupos municipales le han deseado suerte y «aciertos» en la nueva etapa a Madrid. A la hora de despedirse, Martí ha citado unos versos del cantautor Jaume Sisa. «Si el trabajo te abandona. Cuando el amor te decepciona y los amigos ya no te invitan, un anhelo todavía divisa, es la luz de Barcelona», ha dicho.

Cambios en las filas de los Comuns

La decisión de marchar de Martí comportará cambios al grupo de BComú. Pau González, que ahora ocupaba el número 10 de la lista y que en el último mandato fue regidor del Eixample y Educación, cogerá el relevo a Martí, tal como pudo saber hace unos días lo TOT Barcelona. González había sido una pieza importante del anterior ejecutivo, pero había quedado fuera del consistorio en las últimas elecciones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa