Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Janet Sanz celebra «otra derrota del lawfare»

La regidora de los Comunes, Janet Sanz, ha celebrado lo que ella considera «otra derrota del lawfare«. Según muestra el auto judicial emitido por el juez, se acuerda el sobreseimiento de las acusaciones de coacción y amenazas que pesaban sobre Sanz y que según el juez no están fundamentadas y se ha archivado la causa penal.

Según han informado desde los Comunes, esta causa archivada es la decimocuarta en total de todas las impuestas contra Barcelona en común. Janet Sanz considera que «así acabarán todas», refiriéndose al hecho que las otras causas pendientes también quedarán archivadas.

Según el auto del juez, el hecho de comunicar un procedimiento de expropiación para el interés público del Ayuntamiento «no constituye ninguna coacción, no hace uso de la violencia ni amenaza con el mismo».

Barcelona en Comú lo celebra

Desde el partido de los comunes se han mostrado muy contentos con que el juez haya archivado la causa abierta contra la regidora Janet Sanz hace cuatro años y que fue interpuesta por la expropiación de la Casa Buenos Aires por parte del consistorio barcelonés. Sanz ha querido destacar su satisfacción por este archivo de la causa contra ella, y lo ha calificado «de otra derrota del lawfare que atenta sistemáticamente contra los procesos de transformación urbana que van en favor de la mayoría y del interés común«.

Sanz ha avisado que «así acabarán todas» y ha manifestado que «seguiremos defendiendo que se tiene que avanzar para poner la ciudad al servicio de la gente con estas políticas valientes».

La Casa Buenos Aires, un icono de la lucha vecinal

Este edificio se encontraba a la espera de recibir la catalogación patrimonial cuando los vecinos de Vallvidrera ocuparon el inmueble cuando se enteraron de que los nuevos propietarios querían derrocar el edificio para construir un hotel de lujo. El Plan de Equipamientos de los Distritos de Sarriá- Sant Gervasi, quería situar un equipamiento de vivienda para la gente mayor, puesto que los vecinos pedían que el uso de este inmueble tenía que ser de interés público.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa