Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La izquierda independentista quema fotos de Collboni y Aragonès

La marcha, que ha empezado en Urquinaona y ha acabado en la plaza Comercial, justo ante el Born, ha reunido cerca de 5.000 personas, según han informado desde la organización. Cuando la manifestación se encontraba a la altura del paseo Lluís Companys, un grupo de encapuchados ha quemado una pancarta en la cual aparecían el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

El alcalde socialista y el presidente de la Generalitat no han sido los únicos objetos de las llamas. Los manifestantes también han quemado las banderas de España, Francia y de la Unión Europea, y han prendido fuego a las fotografías otras personalidades políticas como Alberto Nuñez Feijóo, Pedro Sánchez, Carlos Flores (Vox), y Manuela García, consejera de Sanidad de las Baleares.

Los manifestantes queman la pancarta donde aparecen Aragonés y Collboni | Quico Sallés

‘Somos países catalanes’ el lema de la manifestación

Hacia las seis y cuarto de la tarde la manifestación ha empezado a andar partiendo desde la plaza Urquinaona, un lugar muy valorado por la izquierda independentista a raíz de las protestas del 2019. La manifestación ha llegado, hacia las ocho menos cuarto, a la plaza Comercial, ante el Born, desde donde se ha iniciado el acto político. Durante el recorrido de la manifestación se han podido sentir proclamas como ‘los Mossos también son fuerzas de ocupación‘, ‘por la lengua y por la tierra, la juventud en pie de guerra’, ‘sin desobediencia no hay independencia’ o ‘Urquinaona, lo volveremos a hacer‘.

Ha sido precisamente durante el acto político en la plaza Comercial cuando se han quemado las banderas y las fotografías de los personajes políticos.

La manifestación de la Diada, cifrada en 150.000 asistentes

Uno de los momentos clásicos de cada 11 de septiembre es el recuento de manifestantes por parte de la Guardia Urbana y la ANC. La entidad soberanista ha elevado la cifra hasta 800.000 manifestantes, una cifra muy alejada de la que ha ofrecido la Guardia Urbana, que ha cifrado la manifestación en 150.000 asistentes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa