El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha protagonizado esta mañana una acción de campaña a la cual no están muy acostumbrados los periodistas. Concretamente, ha citado a algunos periodistas a las 7 horas ante el Club Natació Barcelona para salir a correr. También le han acompañado una decena de corredores y algunos miembros del PSC. El recorrido ha arrancado en el Hotel W y ha culminado en la plaza solar del Parc del Fòrum. Han hecho alrededor de 10 kilómetros en poco más de 50 minutos.
Uno de los políticos del PSC que ha acompañado esta mañana a Illa es el regidor del PSC en Berga, Abel Garcia, quien además es su preparador físico. La última vez que el secretario del PSC salió en los medios de comunicación por sus aptitudes deportivas fue durante la Zurich Marató de Barcelona, que tuvo lugar el pasado mes de marzo. El exministro de Sanidad hizo entonces un recorrido de 42 kilómetros en menos de cuatro horas.
Los reproches del PSC a BComú
El PSC de Barcelona organizó este viernes un acto en el barrio de Sant Andreu, un bastión socialista durante muchos años que cayó en manos de la candidata de BComú y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las últimas elecciones. El candidato del PSC, Jaume Collboni, es consciente y aprovechó el acto para tirar mensajes diversos ocultos a los Comuns. En el Centre Cultural de los Catalanistes, a tocar del acabado de reformar calle Gran de Sant Andreu, el líder socialista reprochó, sin mencionarla, la ausencia de la actual regidora del distrito, Lucia Martín (BComú), en las calles del barrio, y cargó con dureza contra el ‘puerta a puerta’, el gran proyecto de los Comuns que levantó polvareda en un sector del barrio.
Las críticas a la regidora sobrevolaron casi todos los parlamentos. “Algunos concejales son recordados por su esencia, otros por su ausencia”, se dijo solo empezar. En esta línea, todos los parlamentos pusieron de manifiesto la importancia de los barrios. Por ejemplo, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, gran invitada de este viernes, citó el omnipresente Jordi Hereu. “Cuando visitaba ciudades siempre pedía para visitar los barrios”, dijo.
