Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La fuerza más votada el 28M en las calles de la supermanzana Eixample

Los vecinos que viven en el tramo de la calle de Consell de Cent que se encuentra entre paseo de Sant Joan y la calle de Vilamarí conocen de primera mano qué son los efectos de la superilla Eixample. Se trata de uno de los proyectos urbanísticos que más repercusión ha tenido durante este mandato y que más opiniones polarizadas ha generado. Esta realidad hace que sea curioso conocer qué color se ha vestido en cada una de las calles que son parte del distrito del Eixample, que, a la vez, era un bastión histórico de Convergència i Unió (CiU).

La fuerza más votada en este tramo de Consell de Cent es Junts, que se ha presentado a las elecciones bajo la candidatura Trias per Barcelona, liderada por el exalcalde Xavier Trias. Concretamente, ha sido la fuerza más votada en 12 secciones censales: las que se encuentran entre paseo de Sant Joan y Balmes, entre las calles de Muntaner y Comte Urgell y entre Comte Borrell y Rocafort. La segunda más votada en esta zona del Eixample ha estado BComú, que ha vestido de color lila seis secciones censales, la mitad que Trias per Barcelona. Se trata de las que van de la calle de Balmes al de Muntaner, de Comte Urgell a Comte Borrell y de Rocafort a Vilamarí.

Trias recupera el Eixample

En cuanto a todo el distrito del Eixample, el partido ganador también ha sido Junts con el 28,28% de los votos y la segunda fuerza ha sido BComú con el 22,15%. De este modo, Junts ha recuperado este bastión de CiU que las pasadas elecciones quedó en manos de ERC. En el resto de la ciudad, Junts también ha sido el partido más votado en los distritos de las Corts, Gràcia y Sarrià Sant-Gervasi, lo cual le ha hecho ganar las elecciones. Por su parte, BComú ha sido la fuerza ganadora a los distritos de Ciutat Vella y Sants-Montjuïc; y el PSC lo ha sido a Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa