La candidata de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona las elecciones del próximo domingo, Anna Grau, acusa el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni -a pesar de que Collboni salió del gobierno para postularse como candidato- de invertir solo en los barrios que los votan y dejar de banda los otros donde no salen ganadores. Grau ha puesto de ejemplo el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, concretamente la promesa reforma de la calle de Balmes: «No entendemos como se puede prometer eternamente a los vecinos de este barrio que se hará una obra y ni siquiera hacer el gesto de ponerlo al presupuesto», lamenta el alcaldable.
Según su opinión, el Consistorio «discrimina» los diferentes barrios en función «de si los votan o no»: «Para Colau y su socio Jaume Collboni este barrio no es lo más prioritario, deben de pensar que los votan poco y que, por lo tanto, invertirá ‘la tía Rita'», ha añadido. Durante un acto al distrito de Sarriá, Grau ha rechazado entrar mucho en detalle con los resultados de las últimas encuestas. De hecho, la candidata de Ciutadans critica que los sondeos son «teledirigidos», es decir, que los resultados no son fidedignos.
Grau también ha hecho un llamamiento a la movilización de cara domingo por luchar contra la abstención: «Los elevados grados de indecisión y abstención no son favorables a nadie. Son una muestra de desafección política y carencia de confianza en la política», afirma la candidata que tilda «la indecisión y la abstención» de reacciones normales y comprensibles, pero que no se pueden convertir con «la solución».
Lucha feminista
La candidata en el Ayuntamiento barcelonés también ha aprovechado la atención de los medios por cargar contra Ada Colau y el suyo discurso feminista, puesto que lo acusa de monopolizarlo: «Colau e Irene Montero encarnan unas opciones políticas que han secuestrado el feminismo, si no piensas cómo ellas en el que sea te aplican la cultura de la cancelación», asegura con firmeza Grau.
