Esquerra Republicana en Barcelona ha reaccionado a la decisión del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, de prorrogar los presupuestos de la ciudad tras romper la negociación que mantenía con los comunes desde hace meses y ha presumido porque Barcelona alcanzará este 2025 el «máximo histórico» de inversión municipal en vivienda, con más de 200 millones de euros, y también destaca que se producirá un refuerzo significativo de la seguridad, con más agentes para la franja del Besòs. «Esquerra vuelve a marcar el rumbo y la ambición que necesita Barcelona», sentencia en un comunicado donde defiende haber «hecho los deberes» respecto a la negociación de los Presupuestos para 2025.
Por otro lado, el grupo municipal republicano en el Ayuntamiento de Barcelona ha apuntado que este año también se dará un «paso fundamental» para impulsar el uso del catalán con la creación del Hub Digital del Catalán. Además, ha celebrado que este año se hará una apuesta clara por la movilidad sostenible, con la incorporación de 1.000 nuevas bicicletas eléctricas, 35 estaciones de Bicing y el mantenimiento de la bonificación del 50% en los títulos de transporte público.

ERC lamenta la «gesticulación» de los últimos días
Los republicanos han lamentado la «gesticulación» de los últimos días por no haber antepuesto el interés de la ciudad y, en este sentido, han subrayado que el barómetro ha dejado «muy claro» que los barceloneses quieren que «los partidos trabajen pensando en la ciudad, más que en sus partidos».
Aún así, el grupo municipal republicano ha recordado que todas sus propuestas estarán incluidas en la prórroga, tal como comentó la presidenta del grupo, Elisenda Alamany, el pasado viernes en caso de prórroga presupuestaria. También subraya que «tal como se explicó entonces también, para garantizar el cumplimiento de nuestras propuestas durante este 2025, se creará una comisión de seguimiento».