Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
ERC niega ninguna «estructura paralela» en el partido por los carteles contra los Maragall

La crisis de los carteles contra los hermanos Maragall -en aquel momento Ernest Maragall era el candidato republicano a las municipales- con el lema ‘Fuera el Alzheimer de Barcelona’ está sacudiendo una Esquerra Republicana que vive inmersa en una crisis desde las últimas elecciones en el Parlamento de Cataluña del 12-M. La empresa Relevance pidió a los republicanos que justificaran a factura de los carteles contra los Maragall, aunque fueran con informes falsificados, tal como ha señalado una investigación del diario AHORA.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha salido al paso de estas afirmaciones y ha asegurado que «no hay estructuras paralelas» a ERC y que las campañas que salen desde la formación republicana «se hacen desde el departamento de comunicación». Rovira ha señalado que estos carteles, que salieron desde dentro de ERC, han sido «un error garrafal, lamentable, vergonzante, que no puede volver a pasar», la secretaria general de los republicanos ha defendido que se esclarezcan los hechos y se depuren las responsabilidades pertinentes.

Los carteles contra Ernest y Pasqual Maragall / ACN

Primeras depuraciones de responsabilidades

Rovira señala que «en la depuración de responsabilidades es donde estamos instalados ahora mismo», y es que ERC ya ha expedientado a un militante de la Anoia, a quien se le atribuye la colocación directa de estos carteles, el exdirector de comunicación Tolo Moya; el exvicesecretario de comunicación de ERC Marc Colomer, y el exportavoz y exviceconseller del Gobierno Sergi Sabrià.

La secretaria general de ERC se ha querido desmarcar de estos actos, y ha explicado que «no queremos ser definidos por las personas que cometieron este error ni por el error concreto», a su vez que ha reclamado «exigencia ética en todas las campañas de activismo que hace ERC». Rovira, pero, ha defendido que desde la formación republicana se deriven «determinados productos de comunicación» a proveedores, puesto que según la secretaria general de ERC «somos un partido muy modesto y no podemos asumir todo el trabajazo que se tiene que hacer de campañas de comunicación política».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa