Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Els Comuns quieren unirse a ERC en negociaciones con Collboni

El aplazamiento del debate sobre la entrada de ERC en el gobierno de Jaume Collboni ha sacudido las piezas del tablero que es el Ayuntamiento de Barcelona. La decisión de ERC de posponer este pronunciamiento hasta marzo, cuando concluirá la segunda fase de su congreso nacional, ha abierto un nuevo escenario con los republicanos en la oposición que ya ha provocado las primeras reacciones. En una entrevista este jueves en el programa bàsics de Betevé, la presidenta del grupo municipal de Barcelona En Comú en el consistorio de la capital catalana, Janet Sanz, ha querido mostrar su total disposición a hacer frente común con el partido liderado por Elisenda Alamany en algunas cuestiones vitales de la agenda política como es por ejemplo la vivienda.

«Ya le he pedido a Alamany una reunión porque quiero que vayamos juntos a negociar la parte de vivienda en relación con el presupuesto y que, por tanto, haya un frente común, que es lo que se espera de nosotros», ha asegurado Sanz. La líder de los Comuns considera que la situación actual, sumada a las previsiones poco alentadoras de algunos estudios que alertan que el 50% de las Viviendas de Protección Oficial (HPO) de la ciudad dejarán de ser viviendas asequibles porque se descalifican, en una norma que va «absolutamente contra el sentido común», les obliga a tomar cartas en el asunto y sumar esfuerzos para garantizar que no se da ni un paso atrás en clave de vivienda. «Debemos imponer a Collboni la condición de no deshacer ninguna medida. No podemos perder ni una sola vivienda en Barcelona», ha insistido, sin precisar si esta presión se hará con las dos fuerzas en la oposición o con un posible tripartito que hace pocas semanas parecía completamente descartado.

Una vida política «de rentas» en clave de vivienda

Sanz también ha aprovechado la ocasión para evidenciar que la mayoría de las medidas y nuevas promociones que están saliendo durante este mandato ya estaban pactadas bajo las riendas de su formación y antes de los comicios que terminaron situando a Collboni como nuevo alcalde barcelonés. «Ahora mismo Collboni en vivienda vive de rentas, vive de todas las promociones que le hemos dejado en marcha y preparadas y va dando llaves de proyectos que nosotros preparamos», ha señalado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa