El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, presentó este jueves la “caravana antiokupa” con la que recorrerá Barcelona para atender a los vecinos afectados de la ciudad. Además de mostrar este nuevo vehículo con el que quiere circular por la capital catalana, el concejal ha reclamado a Jaume Collboni que actúe ante esta problemática.
“Lo que le pido a Collboni es que alce su voz, actúe y proteja a los propietarios decentes de esta ciudad”, dijo Sirera en la presentación en Sant Martí de la campaña ‘Fuera Okupas’. Además, el popular ha reclamado al Ayuntamiento que cree una oficina de asesoramiento y apoyo a los propietarios afectados por ocupaciones irregulares, una propuesta liderada por el PP y que contó con el apoyo del PSC, Junts y Vox durante el pleno del mes de abril del año pasado. De esta manera, Sirera ha anunciado que en el próximo pleno del mes de marzo en el Ayuntamiento el Partido Popular pedirá explicaciones al gobierno municipal sobre el estado de esta propuesta.

Servicios jurídicos itinerantes
Con esta caravana, Sirera ha asegurado que las dos próximas semanas pondrá a disposición de los vecinos de todos los barrios de Barcelona asesoramiento jurídico en casos de ocupación. “El objetivo es escuchar a los vecinos, porque nadie lo está haciendo”, explicó Sirera, quien añadió que es necesario acompañar a los vecinos ante la “inacción” del Ayuntamiento y de la Generalitat en estos casos.
Desde el PP se ha cifrado en 2.000 los inmuebles afectados por la ocupación ilegal en Barcelona, tanto de pisos como de locales. Además, el partido azul también ha recordado que actualmente hay 21 propiedades municipales ocupadas sobre las cuales “Collboni no está dando ninguna información”.



