Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El PP critica que Collboni toque todas las tenencias menos la de seguridad

El PP ha hecho de la seguridad y el empleo sus caballos de batalla en Barcelona. La formación encabezada por Daniel Sirera ve en las políticas de seguridad un filón electoral y reclama a Collboni más dureza para revertir las malas sensaciones que los barceloneses expresan en el barómetro municipal. Al día siguiente de la reestructuración del gobierno, Sirera ha cuestionado que el alcalde no haya hecho «ningún cambio» en esta cartera.

«¿Ha considerado que era necesario hacer un cambio de rumbo en la política de inseguridad de la ciudad de Barcelona?», ha cuestionado retóricamente. En este sentido, el popular ha criticado la decisión de mantener al frente de las políticas a Albert Batlle. Sirera acusa a Batlle de haber convertido a Barcelona «en la ciudad más insegura de España» y a Collboni de haber integrado «el espíritu de Colau» en sus políticas.

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, saluda al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni / Europa Press

En términos más generales, el PP ha cuestionado que el ejecutivo de Collboni tenga más tenientes de alcaldía que concejales y que engorde la lista de comisionados hasta los 12. Nombra comisionados «como churros», ha resumido Sirera. El popular ha descrito la situación del gobierno como una «anomalía» y ha pedido al alcalde que «abandone TikTok y se ponga a trabajar».

Acuerdo con ERC «en secreto»

El líder popular en el Ayuntamiento ha acusado al PSC de «mentir» por lo que considera un acuerdo «en secreto» con ERC. Así leen los populares los comisionados de política lingüística y rehabilitación que ha creado Collboni. «Barcelona no necesita un comisionado para la lengua, es una cesión a sus socios prioritarios», ha señalado.

Sirera ha criticado el acercamiento del grupo socialista a ERC. «En campaña aseguró que nunca en la vida pactaría con los partidos que no respetaran a España», ha apuntado desde el atril. A pesar de todo, Sirera no ha querido entrar a valorar si el acuerdo de investidura, que dejó a Trias sin alcaldía y al PSC gobernando en solitario, fue erróneo o no. «Votar al PP era que Barcelona no quedara en manos de los separatistas y que dejara atrás las políticas nefastas de Colau», ha justificado el popular poco antes de criticar nuevamente el rumbo que ha tomado el ejecutivo socialista.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa