Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El PP critica a Collboni por el nuevo curso escolar: «3.624 niños sin guardería»

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha arremetido contra el alcalde barcelonés, el socialista Jaume Collboni, por la falta de plazas en escuelas infantiles a las puertas del nuevo inicio de curso escolar, que comienza este lunes. A través de un comunicado, el dirigente de los populares denuncia que «3.624 niños» comenzarán el curso «sin plaza pública en las guarderías municipales», motivo por el cual Sirera reclama al alcalde barcelonés que convierta algunas plazas de escuelas privadas en concertadas. En esta línea, considera que Collboni, «vuelve a suspender» porque es una cifra similar a la del curso pasado.

Según las cifras, para este nuevo curso académico, el Ayuntamiento ha asignado 4.679 plazas en escuelas infantiles públicas, mientras que 8.303 familias habían solicitado matricularse. Es decir, más de 3.500 niños y niñas se han quedado sin la plaza pública que habían solicitado, lo que les obliga a decantarse por centros privados, con unos costos de matriculación significativamente más elevados. De hecho, Sirera recuerda que en el año 2023 ya aprobaron en comisión una propuesta para que el consistorio subvencionara parte del costo de la matrícula en un centro privado para las personas que se quedaran sin plaza en la pública. Es decir, aplicar, de alguna manera, una especie de concierto económico para las personas que no pudieran acceder a la red pública de escuelas infantiles.

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, saluda al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni / Europa Press

Duras críticas a Educación

El líder del PP también ha disparado contra el Departamento de Educación y Formación Profesional, en manos de la consejera Esther Niubó, por la cantidad de alumnos que comenzarán el curso en «barracones» debido a obras en sus centros educativos. Daniel Sirera considera que es una «absoluta vergüenza» que el Ayuntamiento y el gobierno de Salvador Illa permitan que «más de dos mil alumnos» comiencen el curso fuera de su centro educativo porque presentan problemas de espacio y mantenimiento.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa