Los concejales del Ayuntamiento de Barcelona están obligados, al incorporarse al Consejo Plenario, a realizar una declaración de sus bienes y actividades económicas. El TOT Barcelona ya ha publicado el patrimonio del alcalde Jaume Collboni, más bien escaso; el del edil de los Comunes Guille López, con cerca de 900.000 euros, y el del líder de Vox en el Ayuntamiento Gonzalo de Oro, que dispone de 10 propiedades y unos 800.000 euros.
El presidente del PP en el consistorio barcelonés Daniel Sirera también dispone de un patrimonio elevado, según la declaración de bienes publicada en la página de transparencia municipal el 13 de junio de 2023 [ver aquí]. Tal como se puede comprobar en el documento, Sirera declara seis viviendas, en regímenes de propiedad diferentes, tres trasteros y tres aparcamientos. Al mismo tiempo, también dice que es propietario de dos coches y de tres motos. En cambio, en la declaración no figuran dinero en depósitos o cuentas bancarias, entre otros.

Viviendas en Barcelona, Lloret de Mar, Valencia y Badalona
Según la declaración de bienes, Sirera tiene en propiedad tres viviendas en Barcelona. De una es propietario al 50% (con una deuda de 64.233 euros) y de las otras dos tiene el 25% de la propiedad y el usufructo. Otra de las viviendas está en Lloret de Mar, de la cual Sirera es el único propietario, al igual que otra en Valencia. La de Lloret de Mar tiene una deuda de 32.726 euros y la de Valencia de 80.331 euros. Finalmente, Sirera tiene un piso en Badalona, del cual tiene el 50% de la propiedad y el usufructo.
En cuanto a los tres aparcamientos, estos se encuentran en la capital catalana y el concejal popular tiene un 25% de la propiedad y el usufructo. Lo mismo ocurre con los tres trasteros, situados en Barcelona, de los cuales tiene un 25% de la propiedad y el usufructo.
Un BMW X3 y un SEAT 1430
Por otro lado, los coches que tiene Sirera son un BMW X3, comprado en 2019, pero matriculado en 2006, y un SEAT 1430 del año 1973 adquirido también en 2019. Y las motos que tiene en propiedad son una BMW GT 650, una Montesa Impala y una Vespa 125.
Sirera tiene un sueldo como presidente del PP en el Ayuntamiento de 96.304 euros brutos anuales en régimen de dedicación exclusiva.