Ya se conocen las declaraciones de bienes de los 41 regidores y regidoras del nuevo Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Jaume Collboni. Y si Ada Colau, todo y los ocho años de mandato, es la más austera en cuanto a cuentas bancarias y propiedades -de hecho tiene cerca de 40.000 euros y ningún piso en propiedad, y el líder de VOX, Gonzalo de Oro Pulido, es el más rico, con 10 propiedades y 800.000 euros en el banco, sorprende el patrimonio de algunos regidores, que se sitúan después de este regidor en el ranking de riqueza.
Dos regidores de la izquierda muy ricos
Es el caso de dos regidores que se estrenan en este mandato, y que tienen en común que los dos provienen del activismo social, el uno, líder vecinal, y el otro, al frente de una plataforma medioambiental. Son Lluís Rabell, exdiputado en el Parlamento de los Comuns y ahora regidor del PSC, que lideró durante muchos años antes de entrar en política con los Comunes la Federación de Asociación de Vecinos de Barcelona (FAVB), y Guille López, hasta ahora cara visible de la plataforma Eixample Respira. Entre los dos tienen en el banco un millón de euros. El regidor de Ada Colau tiene 528.000 euros repartidos en seis cuentas bancarias, mientras que Rabell tiene una cuenta con 450.000 euros. El número 4 de los Comunes tiene además muchas participaciones en tres sociedades, donde ostenta cargos no remunerados. De los 528.000 solo alrededor de 45.000 euros pertenecen a otra persona con quien Guillo López comparte titularidad. En el caso de Rabell, es propietario al 100% de estos 450.000 euros y también tiene un piso en propiedad en solitario y sin cargas.
El exconseller Ramon Tremosa: 325.000 euros a su nombre
El regidor de Trias per Barcelona Ramon Tremosa, ex consejero de Empresa, ha declarado 330.000 euros en varias cuentas bancarias, de los cuales, solo 5.000 serían de otra persona, según su declaración. Además, tiene un seguro de Vida en que consta un saldo medio de 100.000 euros.