Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La fecha del juicio de los vecinos encausados por protestar contra Vox

Los siete vecinos que, junto con otras decenas de vecinos del Raval, protestaron contra el partido de ultraderecha Vox el 2 de septiembre del 2020, ya saben cuando se celebrará el juicio. Tal como ha informado la cuenta de X RavalVsVox, se celebrará entre el 15 y el 23 de julio. «Juzgarán a siete vecinas del Raval por manifestarse contra el discurso de odio de Vox. Les piden más de seis años de prisión con un relato falso creado por Mossos d’Esquadra y Policía Nacional de la mano del fascismo», ha dicho a la piada. El juicio, inicialmente, se tenía que celebrar el pasado mes de mayo, pero se acabó suspendiendo. Para los encausados, esto no ha hecho más que alargar la incertidumbre que viven. “Quizás pasamos un año más esperando que se celebre el juicio, cuando está claro que estar encausado no es de buen gusto. Nosotros nos lo queremos sacar de encima tan pronto como se pueda”, explicó el pasado mayo al TOT Barcelona uno de los encausados y activista vecinal del Raval, Santi Gonzàlez.

«Estercolero multicultural»

Los hechos que han llevado estos vecinos a vivir esta pesadilla los protagonizaron el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, y la diputada del partido Rocío de Meer, el 2 de septiembre del 2020. Días antes, Meer había catalogado El Raval de “estercolero multicultural”, lo cual encendió la protesta de un grupo de vecinos. Cuando les vieron por sus calles, les hicieron saber que no eran bienvenidos boicoteando su ruta. Después los miembros de Vox se cerraron en un hotel de la calle de Hospital y los vecinos, por su parte, hicieron un escrache a las puertas del hotel. Algunos de ellos también tiraron huevos contra la fachada e hicieron pintadas a la fachada que decían “Fuck Vox” o “Fuera nazis”.

Tiempo después se conocieron las consecuencias de esta protesta. Vox había denunciado a ocho vecinos de entre todos los presentes y pedía seis años de prisión y una multa de 7.200 euros por cada uno. La Fiscalía, por su parte, pedía 36.000 euros o penas de prisión también por cada uno.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa