El presidente del Partido Popular en la ciudad de Barcelona, Daniel Sirera, ha expresado su malestar por el estado de algunas de las zonas verdes de Barcelona. La propuesta del máximo representante del PP en la ciudad de Barcelona es la de reutilizar el agua y aprovechar el agua freática del subsuelo y poder hacer compatible las restricciones aplicadas por la sequía con el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.
En su cuenta de Twitter, el dirigente popular ha lamentado la situación en la cual se encuentran los parques y jardines de la ciudad. Sirera ha calificado la situación de desoladora: «La actual imagen de nuestros parques y jardines es desoladora. Hay que hacer compatible las restricciones por sequía con el mantenimiento de una buena imagen de la ciudad.»
Según recoge Europa Press, Sirera ha considerado que una ciudad como Barcelona tiene que aprovechar al máximo sus recursos: «En una ciudad mediterránea como la nuestra, aprovechar las aguas freáticas es un recurso que puede ser un ahorro importante para regar la ciudad en estos momentos de carencia de agua»
El ayuntamiento ha implementado diferentes medidas para el ahorro del agua
El mes de marzo el Ayuntamiento de Barcelona activó el protocolo por situación de sequía en fase de excepcionalidad en Barcelona. Este protocolo implica que se dejó de regar los parques y jardines de la ciudad de Barcelona, y que, se utilizaría tan solo el agua indispensable para regar los árboles y las plantas. Unas medidas que esperaban ahorrar alrededor el 50% del agua potable utilizada para regar.
Una de las otras medidas que implementó el Ayuntamiento fue la de que solo hubiera una ducha activa por playa. Una decisión que permitiría ahorrar un 80% del agua utilizada en 2022 y, así, minimizar su consumo. Esta medida representa, en estimaciones realizadas desde el Ayuntamiento, el ahorro de 80.000m³ de agua, y muchas duchas y lavapiés de las playas han quedado fuera de servicio.
