“Haré una cosa que no hicieron conmigo. Me encontré los cajones vacíos. Empecé de cero”. Así ha explicado el todavía regidor del PP en Barcelona Josep Bou, la situación que se encontró cuando llegó como independiente a las filas de los populares para encabezar la lista electoral del 2019. Así lo ha explicado en una entrevista en el programa Bàsics de Betevé, donde también ha constatado que el 31 de marzo dejará su acta. Bou se va decepcionado con el partido, y ni siquiera osa decir si votará al candidato del PP, Daniel Sirera, el próximo 28M: «No sé a quién votaré. Los escucharé a todos y a ver. No sé qué haré. He apostado siempre por la unidad del constitucionalismo pero no ha habido manera. Me preocupa esta presentación con tantos frentes y líderes, todo el mundo quiere mandar”, ha argumentado.
Que no lo busquen para hacer campaña
Bou se va dolido del partido que ha representado durante cuatro años, cuando llegó como candidato independiente, y deja claro que no participará a la campaña electoral del 28M con el PP: «Me voy a casa, que no cuenten conmigo para ir a ningún acto». El todavía regidor ha querido remarcar, no obstante, que él hará un «buen traspaso» a su sucesor, Daniel Sirera, pero no ha querido entrar a valorar si su elección es acertada o no: “Había otros candidatos, pero salió él escogido. No opiné nada cuando lo nombraron y tampoco lo haré ahora. Solo le recomiendo que se haga visible y se agote trabajando pisando calles, plazas. A ver como lo hace”, ha sentenciado Bou en el Bàsics.
Y que hará la todavía regidor del PP cuando se vaya de Sant Jaume? «Ahora me toca estar por mi empresa, después ya veré qué hago”. Y no se arrepiente de nada: “Lo volvería a hacer. salí victorioso, conseguí que el PP no desapareciera del Ayuntamiento de Barcelona”, concluye.