La sentencia judicial que obligaba a revertir el eje verde de Consell de Cent sigue trayendo cola, y, previsiblemente, más que llevará. Los comunes, los impulsores de esta nueva movilidad durante su mandato en el consistorio de la ciudad de Barcelona, han creado una recogida de firmas en el reconocido portal change.org para poder salvar el eje verde de Consell de Cent.

En la petición de recogida de firmas destacan la ausencia de zonas verdes de la ciudad y lamentan la intervención judicial: «El Eixample no tenía lugares verdes y tranquilos, para pasear, sentar o jugar y ahora que hemos conseguido uno, viene una jueza y dice que tienen que volver a pasar coches? No!! Queremos mantener Consell de Cent para las personas!». Además, han atacado frontalmente a los instigadores de la denuncia, Barcelona Oberta: «Ni la justicia corrupta ni los de BARCELONA OBERTA nos harán retroceder a los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona».

El objetivo es recoger hasta 7500 firmas para poder mantener el eje verde de Consell de Cent, y la petición ya suma más de 5700 firmas. Desde los comunes alientan a la población de Barcelona a sumarse a la petición a través de un post en X, el antiguo Twitter.

El post en X en el que piden las firmas | X

Avalancha de reacciones

Cuando salió la sentencia las reacciones no se hicieron esperar, tanto en un bando como en el otro. Los más críticos, Daniel Sirera y Eva Parera. El dirigente popular fue especialmente duro con el hecho del coste del eje verde. «Quién lo paga?», proclamó el máximo representante del PP en Barcelona. En cuanto a Ada Colau, la gran impulsora del urbanismo táctico, se arreció en su posición de no permitir que se deshaga su trabajo.

El actual alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, no quiso hacer más declaraciones, y se limitó a elogiar el discurso de Laia Bonet, que destacó la gran labor de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa