Jaume Collboni tiene la pelota en su tejado. Los Comuns están presionando al alcalde barcelonés para recorrer la sentencia que ordena revertir la pacificación de la calle del Consell de Cent hecha pública este jueves. En una comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz adjunta del grupo municipal, Janet Sanz, ha asegurado que el posicionamiento judicial no tiene ningún tipo de sentido en el contexto actual y ha emplazado el líder socialista a mostrarse contundente en la defensa del proyecto de la Superilla del Eixample.
«Pedimos al gobierno que confirme que recorrerá la sentencia. Nosotros estaremos a su lado para defender con todas las herramientas jurídicas el proyecto. Si no lo hace, se pondrá junto a los lobbies que recorrieron estas obras», ha remarcado Sanz, que ha acusado a Barcelona Oberta y Foment del Treball de vivir instalados en una «lógica antigua» que va en contra de la tendencia que están siguiendo todas las grandes ciudades en todo el mundo. La portavoz ha insistido que el proyecto de la Superilla cuenta con un informe de la Generalitat que avala la legalidad de todo el procedimiento y ha defendido que en transformaciones de este tipo nunca se ha requerido la modificación del Plan General Metropolitano (PGM), como establece la jueza en su sentencia en contra de la iniciativa.
Colau: «No lo permitiremos»
En la misma línea se ha pronunciado unos instantes antes el exalcaldessa de Barcelona y líder de los Comuns, Ada Colau. En una publicación a través de las redes sociales, la jefa de filas de Barcelona En Comú ha asegurado que el posicionamiento judicial va en contra del sentido común y ha insistido en que no permitirán que se pueda deshacer la obra realizada.