Los Comuns han dado un giro de 180 grados en su percepción de la Copa América. La fotografía que muchos diarios han rescatado durante los últimos meses con la entonces alcaldesa barcelonesa, Ada Colau, retratada junto al presidente de la Generalitat del momento, Pere Aragonès, y del actual alcalde, Jaume Collboni, escenifica un cambio radical en el posicionamiento de la formación respecto a la cita deportiva, obligando el partido a retractarse de un acontecimiento que se acordó bajo su último mandato.

Sobre este viraje se ha pronunciado este lunes la actual jefa de filas de los Comuns en Barcelona después de la renuncia de Colau, Janet Sanz, que en una entrevista en el programa Aquí Catalunya de la SER ha asegurado que les engañaron y se ha mostrado contundentemente en contra de la competición. «Se han falseado los datos. La Copa América tal y como se está desarrollando y con quien la está liderando es una estafa para la ciudadanía. Es un proyecto que no es bueno para Barcelona y que no se puede volver a repetir. Lo llevaremos al plenario de esta semana», ha señalado.

En la misma entrevista, Sanz ha hablado de la relación de la formación con Collboni y las políticas que se estan impulsando durante este primer mandato en solitario de los socialistas después de años de coalición con los Comuns. «El objetivo era que no hubiera un gobierno de derechas. El ciudadano quería que continuara un tipo de políticas. Entre un alcalde (Trias) que lo iba a deshacer a pesar de devolver a un modelo contraintuitivo o Collboni… Él tenía un compromiso de hacer un gobierno de izquierdas y estamos viendo todo lo contrario. No está haciendo una Barcelona de la cual sentirnos orgullosos», ha apuntado.

Nueva condición a Collboni para aprobar los presupuestos

En cuanto a la aprobación de los nuevos presupuestos, la líder de los Comuns ha cerrado filas con el modelo de ciudad que se impulsó bajo los mandatos de Colau y ha puesto una nueva condición al alcalde socialista para poder contar con el apoyo de su partido. «El proyecto Superilla es un referente. ¿Caro de mantener? Es verde, se tiene que gestionar… Es un modelo de éxito y tiene que continuar. El transporte público tiene que bajar de precio. Absolutamente. Congelar el precio del transporte público es una de las condiciones para aprobar los presupuestos de Collboni», ha remarcado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa