El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suavizar las condiciones que se aplican en la hora de instalar macrococinas, de lo contrario conocidas como
La Comisión de Gobierno ha aprobado la modificación y ahora la actualización del plan entra en un periodo de exposición pública de un mes durante el cual se pueden presentar alegaciones. Posteriormente, el documento continuará la tramitación para aprobarse en plenario. Así pues, con las modificaciones sobre esta cuestión, el gobierno de Collboni se desmarca de la normativa que impulsó el ejecutivo de Ada Colau y que se aprobó hace poco más de un año. Una normativa que prohibía la creación de nuevos supermercados fantasma y limitaba la existencia de macrococinas en las zonas industriales. Ahora, pero, los supermercados fantasma y las macrococinas podrán abrir siempre que lo hagan en zonas industriales.

Modificaciones en las agencias de paquetería
En cuanto a las agencias de paquetería, el nuevo documento establece que las agencias de más de 400 m² estén admitidas sin condiciones de densidad ni distancia en todas las zonas industriales, excepto el 22@, ni tampoco en parcelas colindantes con tejidos residenciales. La nueva modificación del gobierno de Collboni también introduce cambios en el espacio que hay que reservar para la actividad complementaria de reparto a domicilio. El nuevo redactado fija que las agencias más grandes de 400 m² tendrán que reservar un espacio mínimo de 20 m² de espacio para el reparto, y en cualquier caso la necesaria para los repartidores.
