Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni recupera el distrito 11 para apoyar a Gaza y Palestina

Barcelona volverá a tener 11 distritos. Así lo ha anunciado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en su visita al campamento de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en Jordania. Según señala el Ayuntamiento de Barcelona, «una vez comprobadas sobre el terreno las necesidades de la población refugiada y las dificultades para hacer llegar la ayuda a la Franja de Gaza, Collboni ha anunciado la reactivación del Distrito 11». Collboni ha reafirmado el «compromiso con la Ciudad de Gaza y con las ciudades de Palestina» y ha asegurado que este «llega hasta el final, en el sentido de que escalaremos la capacidad de cooperación técnica y que la mantendremos de forma sostenida en el tiempo para favorecer su reconstrucción cuando llegue la paz, que esperamos que sea lo más pronto posible”.

Cabe destacar que la reactivación del distrito 11 llega después de que Collboni anunciara que la ciudad de Barcelona duplicaría la aportación económica a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), pasando de 200.000 euros en un primer momento a los 400.000 que se aportarán ahora.

El distrito 11, 30 años después

Durante la guerra de los Balcanes, Barcelona -con Pasqual Maragall de alcalde- aprobó la creación del distrito 11 para mostrar solidaridad y hermanamiento con la ciudad de Sarajevo. Collboni ha señalado que la creación de este distrito en 1995 fue «un precedente de éxito, un precedente memorable en la historia reciente de nuestra ciudad en materia de cooperación» y se convirtió en «un órgano para coordinar la ola de solidaridad de Barcelona con la capital bosnia y con la población civil de Bosnia y Herzegovina durante la guerra de los Balcanes».

Imagen de la visita de Collboni a Jordania | Ayuntamiento de Barcelona

La recuperación del distrito 11 con Palestina y Gaza como protagonistas requerirá, según el ayuntamiento de la capital catalana «adaptar a las necesidades y a los retos de las ciudades actuales desde el punto de vista del planeamiento, los servicios urbanos o la adaptación al cambio climático».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa