El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, no solo rechazó este martes una entrada inminente de los Comuns al ejecutivo, también dejó claro que no tiene prisa para hacer cambios. «Este gobierno, con esta composición, tiene cuerda para un rato», dijo en el acto #Afterwordk, organizado por 
Más allá de los posibles cambios por los cuales pasará el ejecutivo, Collboni también habló de uno de los temas estrella de la ciudad: la vivienda. Desde su punto de vista, la reserva del 30% para vivienda pública en nuevas promociones «no ha funcionado». Es por eso que ha propuesto acabar con esta medida y hacer una nueva en la cual los promotores abonarían la cantidad equivalente a este dinero a un fondo municipal. “La propuesta que nosotros hacemos es que paguen el equivalente de estos tres pisos para hacer un fondo que gestionará el Ayuntamiento para hacer promociones de vivienda social o protegido en la misma área donde se haga la promoción de este edificio privado”, ha indicado.
100 agentes más de la Guardia Urbana
En cuanto a la seguridad, el alcalde también anunció que incrementará el número de agentes de la Guardia Urbana para los meses de julio y agosto. Concretamente, quiere contar con 100 agentes más cada día a partir de horas extras voluntarias que hará la plantilla. El alcalde sacó pecho de esta medida y recordó que no es lo habitual. «No siempre pasaba», recordó. También habló de uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años: la reforma de la Rambla. Reiteró su compromiso a acabarla en un plazo inferior a los cuatro años. Con todo esto, Collboni se reivindicó como un alcalde que es un «gestor» que cuenta con «bonos gestores públicos».
