El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha vuelto a expresar su apoyo y su solidaridad con el pueblo palestino tras el veto de Israel para acceder al territorio palestino. Así lo ha expresado desde Ammán, Jordania, donde ha visitado los almacenes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA). El alcalde de la capital catalana ha calificado el veto israelí de «anecdótico» y ha querido aclarar que la visita de la delegación barcelonesa a territorios palestinos provenía de una invitación formal de los alcaldes de Ramala y de Belén para visitar las ciudades: «Lo que hice fue atender esta invitación, que tenía como objetivo hacer lo que haremos aquí en Jordania, que es visitar los proyectos de cooperación y ver cómo está toda la cuestión de la logística y del apoyo que se da especialmente a la Franja de Gaza», ha explicado Collboni.
El alcalde de la capital catalana asegura que el motivo principal de su visita es contribuir en la llegada de ayuda humanitaria a la Franja, que continúa bloqueada en este momento por parte del ejército israelí: «Lo que es urgente es que las más de un millón y medio de personas que están en la Franja de Gaza tengan acceso a medicinas y alimentos. Y este ha sido y es el objetivo de esta visita. Denunciarlo, verlo y conocerlo sobre el terreno y también ayudar en lo que sea posible y necesario», ha exclamado Collboni, quien también ha lamentado las consecuencias «dramáticas» del «asedio» israelí contra el pueblo palestino.

El mensaje de Collboni para los alcaldes palestinos
Durante su visita a los almacenes de la UNRWA, el alcalde de Barcelona también ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a sus homólogos de las ciudades palestinas que lo han invitado, pero que no ha podido visitar debido al veto de Israel. Especialmente, Collboni se ha referido al alcalde de la Ciudad de Gaza, Yahya R. Sarraj, al cual este domingo le envió una carta destacando la larga relación de cooperación y amistad entre las dos ciudades.