El candidato del PSC y hasta hace unas semanas primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, no descarta un posible pacto postelectoral con Junts. Así lo ha apuntado en una entrevista en el programa
«El PSC es hoy en día el partido en Cataluña que tiene más capacidad y posibilidades de llegar a acuerdos. Poner líneas rojas con los acuerdos tiene el riesgo de enredar a la gente«, ha asegurado Collboni, que ha puesto como ejemplo las declaraciones que hizo la alcaldesa Ada Colau antes de ser investida gracias al apoyo de la lista liderada por Manuel Valls, donde defendía que solo apoyarían a un pacto de gobierno de izquierdas. El candidato socialista, sin embargo, ha remarcado que su intención es ganar las elecciones y ha insistido que por primera vez en 10 años se ve «en disposición» de poder lograr este hito encabezando un proyecto de políticas «progresistas».
En la misma entrevista, Collboni también ha hecho referencia a las diferencias de proyecto con los Comuns, a quienes ha acusado de querer sacar adelante un planteamiento con 22 pacificaciones que «no se pueden hacer» y también ha defendido el papel del coche en una ciudad como Barcelona. «El discurso que se hace contra el coche sin dar alternativas es un error. Muchos barceloneses lo tienen que usar porque no tienen una alternativa mejor», ha señalado el líder del PSC.
Seguirá ampliación.