Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni garantiza los sueldos a los Comuns después de la investidura

Jaume Collboni ha participado esta mañana en su primer acto como alcalde de Barcelona: un concurso de paellas en el barrio de la a Marina del Port —distrito de Sants-Montjuïc—. Más que las paellas participantes en el concurso, lo más destacable de este acontecimiento es una de las declaraciones que ha ofrecido en una entrevista a ElPeriódico. Concretamente, ha reconocido que mantendrá a los trabajadores del ‘sottogoverno’ del PSC y de los Comuns. «No cambiará la estructura gerencial, será de continuidad, y la estructura directiva tampoco. Primero porque no somos sectarios y segundo porque hay profesionales excelentes ante muchas áreas del Ayuntamiento. Mi obligación es garantizar la continuidad institucional», ha reconocido.

Estas palabras llegan el día siguiente de una investidura de infarto. Mientras se preveía que se invistiera Xavier Trias, quien había hecho un pacto con Ernest Maragall para gobernar juntos, se produjo un giro de guion que dio a Collboni el apoyo de 23 concejales. Los votos del PP y de los Comuns lo hicieron alcalde, ya que Trias con ERC contaba con 16 votos.

Reacciones

Tanto Trias como Maragall han alertado que esta estrategia política es fruto de un pacto de estado y que lo han decidido desde Madrid el PP, el PSOE y Podemos. “A la que pueden nos echan. Porque no soportan que en Barcelona haya un alcalde que ellos dicen independentista”, ha dicho Trias esta mañana.

Por su parte, el número 3 de las filas de Ada Colau, Jordi Martí, ha defendido este domingo que, para los Comuns, hacer alcalde Collboni es “el mal menor”. “Preferimos Collboni que Trias”, ha repetido. También ha afirmado que ningún pacto de estado ha tenido nada a ver en su actuación. “¡Parece que no nos conozcan!”, ha recalcado y a la vez ha dejado claro que el partido no ha hecho ningún pacto —público ni secreto— con el PSC y el PP.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa