Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni ficha una exdiputada de Unión para su gobierno

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, va perfilando todas las piezas que formarán parte del nuevo gobierno de Barcelona. Este lunes ha hecho oficial que incorpora dos nombres a su ejecutivo, Montserrat Surroca y Sara Belbeida, que se encargarán de los comisionados de Relaciones Ciudadanas y Diversidad Religiosa, respectivamente.

Montserrat Surroca, especializada en la intervención letrada en jurisdicción de menores y en mediación familiar, fue diputada de Unió en el Congreso de los Diputados durante siete años. Con la disolución del partido de Duran y Lleida, en 2017, Surroca fue una de las impulsoras de Units per Avançar, el partido heredero de Unió del cual forman parte Albert Batlle, regidor de seguridad de Barcelona, y Ramon Espadaler, número tres del grupo socialista en el Parlament de Catalunya.

Montserrat Surroca, nueva incorporación de Collboni | Linkedin
Montserrat Surroca, nueva incorporación de Collboni | Linkedin

El otro nombre que se incorpora en el gobierno es el de Sara Belbeida, graduada en Criminología por la UB y con un máster en Criminología y Ejecución Penal. En anteriores legislaturas ya había estado ligada al Ayuntamiento como consejera de gobierno al distrito de Nou Barris. Según indica el consistorio, estos últimos años había trabajado de mediadora intercultural en un centro de justicia juvenil.

Collboni sigue marcando perfil con la seguridad

Según el consistorio, estos dos perfiles «refuerzan y dan un mayor impulso a las políticas municipales vinculadas a la convivencia, el civismo y el respecto a la diversidad como elementos esenciales dentro del modelo de ciudad». Una nueva prueba más de que el ejecutivo de Collboni sitúa la seguridad como elemento central de su legislatura.

En los últimos meses también ha anunciado un refuerzo de la policía y se ha mostrado partidario de endurecer la ordenanza de civismo del Ayuntamiento. Y antes de todo ello, el nuevo alcalde quiso enviar un mensaje situando el responsable de la seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, como regidor de Ciutat Vella.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa