El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha esquivado el ofrecimiento que hizo este sábado la líder de los Comunes, Ada Colau, de ser teniente de alcalde durante una entrevista radiofónica, donde confirmó que se quedaba en Barcelona y rechazaba a presentarse como candidata a las elecciones europeas de junio. En declaraciones a los medios desde la Fabra y Coats, antes de asistir a los Tres Tombs de Sant Andreu, Collboni se ha limitado a afirmar que la formación de un gobierno de coalición «es un tema muy serio que requiere conversas a fondo».
El alcalde, que ha reiterado su compromiso de formar un gobierno de coalición y aprobar un nuevo presupuesto antes de la primavera, ha agradecido «la dedicación y el rigor» de las conversaciones con grupos de la oposición. De hecho, la próxima reunión que se ha hecho pública es la que Collboni mantendrá el el próximo jueves con el exalcaldessa y presidenta del Grupo Municipal de BComú, Ada Colau.
Aun así, no ha dado más detalles y ha defendido mantener «cierta discreción» porque todo ello llegue «a buen puerto». Por otro lado, el alcalde de Barcelona ha mostrado todo su respeto por decisión de Colau de quedarse en el Ayuntamiento. «Si Colau o Trias deciden continuar cuatro meses o cuatro años más como concejales es una opción legítima y respetable si creen que es el mejor para Barcelona», ha apuntado.

El ofrecimiento de Colau
Ada Colau dijo ayer en una entrevista en Catalunya Ràdio que se quedaba en Barcelona, ya sea de teniente de alcalde de un gobierno de coalición o «en el cargo que sea». “He demostrado que no soy una política tradicional. La gente dijo que sería ministra y me lo propusieron, pero estos meses he tenido claro el que había dicho, no soy de la política institucional y no he venido a ocupar cargos, creo en un proyecto de ciudad”, declaró.