Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni culpa Colau de «gastar-se el dinero en el centro para propaganda»

L‘alcaldable del PSC y ex primero teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha atacado durante el acto de hoy a la actual alcaldesa y candidata a las municipales, Ada Colau. Collboni lo acusa de malgastar el dinero: «Hacer barrio no es gastarse todo el dinero en el centro para hacer propaganda política», afirma el candidato socialista haciendo referencia a una de las frases del spot publicitario de los comunes en la que hablan de «hacer barrio».

El alcaldable defiende que sus objetivos son «asear la ciudad y volver a mirar los barrios» y tratarlos cómo si fueran «el cuarto de estar de casa». Así lo ha expresado durante el acto de esta tarde en el cual no ha estado sol, sino que ha contado con la presencia del líder del partido socialista, Salvador Isla, y de la ministra de defensa Margarita Robles. El exalcalde, Jordi Hereu y el dirigente del PSC a Gracia, Guillem Espriu, también han hecho acto de presencia.

Durante el acto de esta tarde, Collboni ha pedido subir las sanciones por incivismo o, si no, conmutarlas a cambio de trabajos comunitarios. Esta es una de sus demandas, puesto que, según explica, desea que salir a la calle sea «un motivo de joya». Una de sus otras promesas electorales es acabar el Mercado del Abaceria, situado al número 168 del paseo de San Juan, y recuperar el proyecto de la «rambla verde» del barrio de Vallcarca. «Esto es hacer ciudad, esto es hacer barrio», exclama el socialista. «Hablaré poco de la superilla, yo me estimo más hablar de barrios», sentencia.

Valoraciones electorales

Jaume Collboni ha afirmado que «la derecha» de Barcelona es más débil que el resto de formaciones de otro signo. «Tenemos a la derecha muy nerviosa, a la derecha muy enfurecida. Yo quiero decir a los grupos de la derecha que por mucho que griten y, por mucho que insulten, nunca tendrán la confianza mayoritaria de los barceloneses. Nunca lo han tenido y nunca la tendrán», afirma el candidato socialista. En este sentido, aprovechando su presencia, Isla ha hecho un llamamiento a la «movilización general, máxima y sin precedentes» para las elecciones del 28 de mayo próximo. El líder del partido apela «a todos los progresistas que quieren hacer avanzar las cosas con justicia social y prosperidad», incluyendo aquellos que «nunca han votado, pero ven que el camino de Barcelona no puede ser de desorden y de división».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa