Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni aborda el rol de Barcelona en la presidencia del Estado en la UE

El nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha abordado este viernes en una reunión, el rol que tiene que tener la ciudad de Barcelona durante la presidencia del Estado del Consejo de la Unión Europea. En el encuentro, con el ministro de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha debatido sobre el papel que tiene que tener la capital catalana y se han establecido las bases sobre el rol de esta en la presidencia del Estado del Consejo de la Unión Europea. Este cargo se inicia el próximo 1 de julio y se alargará hasta el 31 de diciembre. Se ha tratado de la primera recepción institucional del alcalde de la ciudad, en un encuentro que ha servido para definir la importancia de Barcelona en el éxito de esta presidencia en el ámbito europeo.

Barcelona, clave en la presidencia del Estado del Consejo de la UE

En el encuentro se ha pactado, que en los seis meses de dirección del Consejo por parte del Estado, se llevarán a cabo en Barcelona reuniones y acontecimientos importantes como los encuentros del Consejo de Transportes, Telecomunicaciones y Energía, así como la celebración del Foro de los ministros de Asuntos exteriores de los miembros de la Unión por el Mediterráneo. En este sentido, la capital catalana será una ciudad que jugará un papel clave y muy relevante para contribuir al éxito de la presidencia del Estado en la Unión Europea.

En el encuentro, que ha durado unos veinte minutos, desde las 14:10 hasta las 14:30, el ministro Albares ha firmado el libro de honor del consistorio y Collboni le ha enseñado algunas de las dependencias municipales como el Salón de Ciento y el Salón de Crónicas. Posteriormente, los medios de comunicación han accedido al despacho del alcalde, que ha cambiado la decoración del espacio después de que fuera investido la semana pasada. Destacan algunas fotografías de personajes que lo han marcado en su trayectoria, entre ellos, Felipe VI, Barack Obama y Harvey Milik, primer político gay escogido para un cargo público en California, además de una bandera del arco iris sobre la mesa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa