Jaume Collboni ha vivido su primera Diada como alcalde de la ciudad de Barcelona, un hecho que ha destacado el mismo Collboni, expresando que lo vive con mucho de orgullo y mucha alegría. Sobre todo, Collboni ha querido destacar cuatro cosas en su intervención: «Convivencia, diálogo, diversidad y prosperidad«. Cuatro palabras que, según el alcalde de Barcelona, han representado los valores de los catalanes, y que su función como alcalde de la capital catalana es la de la defensa de la lengua y las instituciones catalanas. En una apuesta firme del alcalde socialista por acercar las posturas entre los partidos independentistas y el gobierno socialista, ahora que necesitan sus votos por la investidura de Pedro Sánchez.
El actual alcalde de Barcelona ha querido estacar la importancia de este día para la ciudad de Barcelona, y que es un hecho que lo tiene muy presente, puesto que tiene «Plena conciencia de ser el alcalde de la capital del país» algo que ha querido hacer énfasis en el hecho que se tienen que comportar como tal y «Ejercer plenamente las funciones como capital de Cataluña». Collboni ha querido seguir con su apuesta personal, la de reducir las desigualdades. El alcalde socialista ha destacado que, esta prosperidad que él reclama, tiene que ser compartida por todo el mundo y que desde su gobierno querrán ayudar a reducir las diferencias sociales en la ciudad de Barcelona.
Recuerdo hacia los muertos
Finalmente, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha querido tener dos momentos de recuerdo para las diferentes víctimas mortales que se conocieron ayer. Collboni ha mostrado su apoyo a las familias de la cooperante muerta en Ucrania, Emma Igual, la fundadora de la ONG Road to Relief, y de las víctimas en el accidente mortal en la R3 de Rodalies en Montmeló, donde 3 chicos y una chica de entre 19 y 22 años perdieron la vida en un atropello mientras atravesaban las vías.