El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha decidido aplazar a última hora la reunión que tenía programada para este mismo jueves con el exbatllessa y líder de los Comuns, Ada Colau. Así lo han confirmado a la ACN fuentes de Barcelona En Comú, que han precisado que los socialistas les han dicho que había que mover el encuentro sin dar más detalles de los motivos. Según ha podido saber el TOT Barcelona, el PSC ha comunicado esta decisión a los Comuns esta mañana, solo unas horas antes de la celebración de la reunión, que estaba prevista para la última hora de la mañana de este jueves.
Después de este aplazamiento a petición del gobierno municipal, la formación encabezada por Colau resta a la espera de que el ejecutivo liderado por Collboni les proponga una nueva fecha para poder celebrar esta esperada reunión. En este sentido, hay que recordar que el encuentro de este jueves se enmarcaba en las negociaciones que el PSC ha retomado después de las fiestas de Navidad con el compromiso y el objetivo de formar un gobierno de coalición y aprobar el presupuesto del 2024 antes de la primavera.
Conversas con Junts
Con todo, es importante remarcar que el alcalde todavía no se ha posicionado sobre quién es su socio preferente y también mantiene conversaciones abiertas con Trias per Barcelona. Precisamente, el jefe de filas de Junts se posicionaba esta semana sobre la posibilidad de formalizar un hipotético futuro gobierno de coalición, pidiendo a Collboni empezar por “fijar los parámetros” que regirán el mandato. “Ya se puede ir inventando alcaldías de noche. El problema no es tener un alcalde por la noche, sino gobernar la ciudad y decidir bajo qué parámetros gobernaremos Barcelona”, apuntó el junter en una entrevista en TV3.