El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha pronunciado este lunes por la tarde sobre la posibilidad de otorgar a los encausados independentistas la amnistía a cambio de obtener los apoyos suficientes para que Pedro Sánchez pueda volver a ser investido como presidente del gobierno español. En una publicación a través de las redes sociales, el alcalde socialista ha hecho un llamamiento a aplicar esta medida «sin resentimiento» y «dentro de la Constitución» como una «demostración de generosidad».

«Nos encontramos en un momento crucial para que Cataluña y España avancen. Ahora es la hora de hacer posible un Gobierno progresista a favor de la convivencia y de un futuro mejor para todos y todas. También a favor de Barcelona. Por eso defendemos la amnistía sin resentimiento, dentro de la Constitución, como una demostración de generosidad y un paso adelante para el reencuentro total de nuestra sociedad«, ha señalado Collboni en este mensaje publicado pocos minutos antes de las seis de la tarde de este lunes.

Carta de Sánchez a la militancia para no vetar la amnistía

Este contundente posicionamiento del alcalde barcelonés tiene lugar el mismo día que el presidente español en funciones ha enviado una carta a la militancia del PSOE en la cual defiende la amnistía como la forma de llegar al «reencuentro total» con Cataluña. «No contaremos con el apoyo de la derecha que, una vez más, se saca del medio en un momento crucial para España. Pero tengo la certeza que el tiempo nos dará la razón», ha asegurado en la misiva enviada a las bases del partido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa