Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, ha dicho durante el pleno del Ayuntamiento de este viernes que la figura del alcalde de noche no tiene que ocuparla «necesariamente» un político. El alcalde socialista de la capital catalana ha destacado que «puede ser una persona reconocida en el ámbito del ocio nocturno y el mundo cultural de la ciudad».
Collboni ha respondido una pregunta de ERC y ha asegurado que puede ser una «gran oportunidad» para el ocio y la cultura y que se basaría en la mediación y el fomento de la cultura durante la noche barcelonesa. Según el alcalde socialista, el espejo en el cual se tiene que mirar Barcelona es Nueva York, una ciudad de la cual dice que fomenta la vida cultural y un modelo de ocio alternativo a los bares de copas y locales de ocio nocturno.
La ciudad no duerme
Es el que ha dejado caer Collboni, puesto que asegura que «siempre pasan cosas» y que «el ayuntamiento y las políticas públicas tienen que ser con una respuesta de mediación y fomento de la cultura». El alcalde socialista ha destacado que ya ha habido contactos sobre la figura del alcalde por la noche con una respuesta «muy positiva» por parte del ocio nocturno y cultural, a pesar de que todavía no se ha formalizado el alcalde por la noche y no se sabe quién ocupará este cargo.
Tensión con el PP
Collboni ha tenido el momento tenso de la mañana con el Partido Popular. Daniel Sirera le ha dicho que Barcelona necesita un alcalde con «dedicación completa, un alcalde de día que se comporte como un alcalde» y lo ha acusado de estar más preocupado por la amnistía que por la seguridad de la ciudad de Barcelona y le ha pedido «ir juntos en el Congreso para modificar el artículo del Código Penal que castiga la reincidencia». Collboni ha sacado una sonrisa socarrona y, en castellano, ha respondido a Sirera: «Me sorprende que usted reconozca que estoy haciendo cosas y que después diga que no hago nada«.
