La exalcaldessa de Barcelona y líder de los Comuns, Ada Colau, ha vuelto a pronunciarse este viernes sobre el revés judicial a la pacificación de la calle del Consell de Cent hecho público ayer. En una breve entrevista en 
«Nos ha sorprendido a todo el mundo creo. Por un momento pensé que era una inocentada porque va tanto contra el sentido común… Puedo decir que estoy tranquila, esta obra es irreversible por muchos motivos y jurídicamente estamos convencidos de que se ha hecho todo bien. Se han pacificado otras muchas calles y nunca se ha pedido esta modificación del Plan General Metropolitano (PGM)», ha señalado Colau en referencia a la polémica sentencia. La exalcaldesa, sin embargo, ha querido ir más allá y ha insistido en el hecho que el proyecto está blindado: «Estoy segura al 100% de que se ha hecho bien. Cualquier intervención urbanística pasa muchos informes técnicos, que no políticos. Estoy muy tranquila desde el punto de vista jurídico. Todo se ha hecho correctamente, no porque lo diga yo, sino porque lo han dicho todos los servicios técnicos del Ayuntamiento y lo ha validado la máxima autoridad en Urbanismo del país, el Departamento de Urbanismo de la Generalitat».
Ampliar el gobierno para continuar con el modelo
Colau ha aprovechado su intervención televisiva para denunciar que esta sentencia en contra del principal eje verde de la Superilla del Eixample no es un caso aislado, sino que forma parte de la «guerra judicial» que su ejecutivo tuvo que librar contra varios «lobbies económicos». En este sentido, la líder de los Comuns ha emplazado al alcalde Jaume Collboni a mostrarse contundente en la defensa del proyecto y a avanzar en las negociaciones para ampliar el ejecutivo: «Estas actuaciones se hicieron en un gobierno de coalición. Doy por hecho que el nuevo alcalde esto lo defenderá. Por eso también le estamos recordando que le investimos por la mínima para que liderara un gobierno de izquierdas con nosotros y ERC que se tendría que conformar cuanto antes mejor para hacer unos nuevos presupuestos y continuar con este modelo de transformación»

