La alcaldesa de Barcelona y candidata de los Comuns el 28M, Ada Colau, se encuentra de baja por enfermedad. Según ha informado el consistorio, «la alcaldesa ha dado positivo en COVID-19, y dado que presenta síntomas ha cancelado su agenda por criterio médico». De hecho, no es la primera vez que la alcaldesa tiene que hacer una parada en su agenda a causa del virus. Y es que el diciembre de 2021 tuvo que confinarse con su familia después de que dos personas de su núcleo familiar dieran positivo por Covid-19.
A diez días de la campaña electoral
“Casi dos años después de aparecer la Covid, finalmente nos ha tocado también a casa“, decía la alcaldesa a su cuenta de Instagram. “De las 4 personas del núcleo familiar, dos han dado positivo y dos hemos dado negativo. Afortunadamente, los dos positivos tienen, hoy por hoy, síntomas leves“, explicaba. Entonces Colau explicó que trabajaría desde casa, pero también suspendía su agenda pública.
En cualquier caso, el perfil público de la alcaldesa ya ha disminuido, dado que faltan solo 10 días para que empiece la campaña electoral y ya se ha celebrado el último pleno del mandato. Este viernes, 28 de abril, en una sesión breve, los grupos aprovecharon cerrar varios expedientes y se despidieron del plenario. “Ha sido un mandato complejo, con una gran pandemia por el medio. Respecto a otras administraciones, aquí siempre ha habido buen tono entre los grupos y ganas de ayudar cuando pasaba algo complicado en la ciudad», fueron las palabras de la alcaldesa para dar por cercado un mandato que empezó el 2019 y que, justamente, ha sido muy marcado por los efectos de la pandemia.