La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha autoproclamado irónicamente este sábado como «reina de las fake news». Lo ha hecho en un acto celebrado hoy en el distrito de Nou Barris de la capital catalana con la voluntad de denunciar la campaña de «desinformación» de la cual ha sido víctima durante estos ocho años al frente del consistorio.
A modo de ejemplo, la alcaldesa barcelonesa ha explicado -tal como informa la ACN- que cada cierto tiempo corre la información que se ha comprado una casa en Barcelona, cuando en realidad continúa de alquiler en un piso de la calle Còrcega, o que hay inhibidores de internet alrededor de su casa. «Cualquiera que tenga problemas con internet, es culpa de Ada Colau«, ha ironizado Colau, que dice que hace ocho años que «desmiente ‘fake news'».
Preocupación por el posible pacto entre Collboni y Trias
En el acto celebrado en la plaza de Sóller de Nou Barris, la líder de Barcelona En Comú ha salido al escenario acompañada del presentador Grande Wyoming y del humorista Bob Pop, con quien la alcaldesa ha repasado varios aspectos de la actualidad política tanto del estado español como de la ciudad. En cuanto al plano más local, Colau ha querido expresar su preocupación por la posibilidad que el candidato del PSC y hasta hace solo un mes primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, acabe pactando con el jefe de filas de Junts, Xavier Trias. «Me parece incomprensible. No creo que represente la voluntad de la mayoría de los votantes históricos del PSC y no es creíble que lo haga después de apoyar todas las políticas en el Ayuntamiento», ha asegurado la alcaldesa, que ha añadido que Barcelona es «una ciudad progresista que necesita gobiernos progresistas».

Colau también se ha mostrado contundente con la limitación de los cruceros turísticos y ha señalado que «jorobará» a la Generalitat para que acceda a regular el número de embarcaciones que acceden en la capital catalana.