Punto final a la campaña de los Comuns. Ada Colau ha cerrado su particular carrera electoral con un acto en el parc de Sant Martí, junto a la Biblioteca Gabriel García Márquez y uno de los puntos neurálgicos del barrio de Sant Martí de Provençals. La candidata de Barcelona En Comú ha pronunciado este viernes uno de sus mejores discursos de la campaña y lo ha hecho acompañada de algunas de las personalidades políticas que la han acompañado durante estas dos semanas frenéticas como la vicepresidenta segunda del gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, o la diputada Jéssica Albiach.
«Hago un llamamiento honesto al votante socialista. Si queréis un gobierno de progresista votad BComú. Jaume Collboni ha hecho un giro a la derecha inexplicable, pero le podemos convencer de volver. Necesitamos una victoria clara, no basta con quedar primeros. Evitemos el pacto del retroceso con Xavier Trias«, ha asegurado Colau, que se ha posicionado como la garantía para frenar la extrema derecha y evitar el retorno de la sociovergéncia. En un discurso donde ha apelado al famoso
Frente contra la extrema derecha y el «retroceso»
La líder de BComú ha sido la última en intervenir en un acto que se ha alargado cerca de dos horas. La encargada de comenzar la velada ha sido la candidata por el distrito y número 13, Tània Corrons, que ha recordado las diferentes medidas que se han aplicado en la zona durante el último mandato como la transformación del puente de Santander y que ha sido interrumpida momentáneamente por la protesta de un colectivo de vecinos reclamantdomás aparcamientos. Su relevo lo ha cogido en el escenario Bob Pop, un habitual de esta campaña electoral que ha vuelto a reivindicar la importancia de las elecciones de este domingo. «No somos conscientes como es de importando nuestro voto para poder seguir avanzando. Tengo la sensación que podemos construir un refugio para un panorama muy oscuro que nos vendrá encima. Tenemos muchísimo poder para seguir cambiando el futuro», ha afirmado.
El siguiente en tomar la palabra ha sido el presidente de Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, que ha reivindicado la memoria obrera de Sant Martí y de las grandes mujeres que han marcado la historia de la ciudad y que se ha mostrado contundente con la necesidad de frenar la extrema derecha. «Barcelona es la gente que lucha por no ser súbdito de nadie y no de los
Evitar entregar la ciudad a los empresarios
La última intervención antes de Colau ha sido para una de las grandes protagonistas de la campaña sin ningún tipo de duda. «Barcelona qué guapa te pones cuando tienes una cita con la historia. Este domingo tenéis la oportunidad de seguir escribiendo el futuro de la ciudad en positivo y en femenino», ha arrancado Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda del gobierno español ha salido a la tarima con su fuerza característica y con un discurso donde ha puesto en valor los apoyos internacionales recibidos por parte de los Comuns y en el que ha vuelto a criticar duramente el candidato socialista por su acercamiento a Junts. «Está dispuesto Collboni a entregar la ciudad a Trias? Está dispuesto a entregarla a los empresarios al precio que sea? Esto es muy grave y es lo que nos jugamos el 28M», ha asegurado.

